
SI ERES PROPIETARI@ DE UNA VIVIENDA Y ESTÁS PENSANDO ALQUILARLA, ESTA INFORMACIÓN TE INTERESA:
Cuando te planteas alquilar tu vivienda, aparece la preocupación por la posibilidad de impago de la renta, desperfectos en la vivienda, problemas de convivencia con otros vecinos, etc..
Debido a todo esto, los seguros de impago del alquiler se han convertido en una opción cada vez más demandada por los arrendadores, ya que ofrecen una mayor tranquilidad y protección frente a los riesgos de alquilar una vivienda.
En primer lugar, porque ayuda a seleccionar al inquilino a través del estudio financiero que realiza la compañía aseguradora.
Pero la principal cobertura de este tipo de seguros es que protege al propietario ante posibles inquilinos morosos que no paguen su alquiler mensual. El seguro asume el pago de las rentas impagadas hasta el límite temporal establecido en la póliza (cuantificado en meses).
Además, se accede a diversas coberturas relacionadas con la vivienda objeto del arrendamiento y, por supuesto, incluyen defensa jurídica para llevar a cabo las correspondientes reclamaciones.